Quienes Somos


Las Iglesias de Cristo Internacionales en Honduras

Somos una familia de iglesias cristianas cuyos miembros están dedicados a vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo según se encuentran en la Biblia. Cada miembro de la Iglesia es alguien que ha estudiado las Escrituras y ha tomado una decisión personal de ser un discípulo de Cristo antes de ser bautizado. Al igual que los cristianos del Primer Siglo, los discípulos de Jesús dejan atrás sus vidas de ateísmo, de ignorancia, de mediocridad espiritual y moral, o bien de puro tradicionalismo religioso para disfrutar de una vida plena en armonía con Dios.
Somos un grupo muy diverso.
En ciudades y naciones alrededor del mundo, cada semana nos reunimos gente de todas las edades y todos los estratos sociales en un ambiente de amistad y armonía, donde no existe ninguna barrera social ni económica que nos separe. Estas reuniones se convierten en verdaderas celebraciones, ya que la vida de un discípulo de Cristo es la más gozosa que se pueda conocer.
Estamos cambiando.
No creemos que somos perfectos, sino simplemente estamos tratando de imitar con todo nuestro corazón lo que leemos en la Biblia que practicaba la iglesia del primer siglo. Esto significa que estamos en un proceso continuo de cambio, como individuos y como iglesia.
Somos pescadores de hombres.
Creemos que Dios desea que cada hombre y mujer tenga un propósito verdadero en su vida. Creemos que es responsabilidad de todo aquel que se llama “cristiano” llevar el mensaje de vida para todos. Hemos comprobado que no hay mayor alegría en la vida que se compare a la generada por ayudar a un amigo a tener una relación con Dios. Siguiendo la encomienda de Jesús a sus discípulos en Mateo 28:19-20, queremos llevar el mensaje a todas las naciones.

Nuestras Convicciones

1) Jesús es el único camino de salvación. (Hechos 4:12) La Biblia enseña en Romanos 2 y 3 que todos los hombres y las mujeres del mundo están perdidos y solo Jesús puede reconciliarlos con Dios. Por lo tanto nuestro mensaje debe ser Jesucristo y mas estrictamente Jesucristo crucificado, pues este mensaje es el único que tiene poder para impactar a cada persona de cada nación, de cada cultura, de cualquier grupo étnico, de cualquier religión (1 Corintios 2:1-5)

2) La Biblia es la palabra inspirada por Dios. (2 Timoteo 3:16) La Biblia es la palabra de Dios, es la manera como el nos comunica su voluntad. Somos un movimiento basado en la Biblia (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento)

3) Cada persona es salvada por la Gracia a través de la fe en Jesucristo. (Efesios 2:8,9) Para aceptar esta gracia y convertirte en un verdadero cristiano, cada persona debe creer en Jesús como el resucitado Hijo de Dios, arrepentirse de sus pecados, hacer la decisión de ser un discípulo y entonces ser bautizado en agua para recibir el perdón de sus pecados y el don del Espíritu Santo. Nosotros escogemos referirnos a los cristianos como discípulos porque los términos “Cristiano” y “creyente” han llegado a ser muy confusos.

4) Dios agrega a los discípulos bautizados a su Iglesia Universal. (Hechos 2:41) La Iglesia Universal esta compuesta por todos aquellos discípulos en el mundo que Dios ve cuando desde el cielo mira dentro del corazón de las personas, donde quiera que ellos se encuentren en las Iglesias Internacionales de Cristo, en la Iglesias Tradicionales de Cristo, en las Iglesias Cristianas, en pequeños grupos remanentes o individuos que son discípulos dentro de Iglesias denominacionales. Nosotros queremos usar los estándares de Dios para construir su Iglesia visible, en la cual cada congregación debe estar compuesta solo por discípulos bautizados.

5) El mandamiento más importante de Dios para cada discípulo
es amarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Mateo 22:34-37) Es importante recordar que ser un discípulo implica un compromiso total con Dios. Pero fundamentalmente, ser un discípulo es ser hijos de Dios; es tener una profunda, emocional y personal relación con Dios.

6) Como Jesús llamo a los 11 apóstoles fieles a evangelizar todas las naciones, cada generación siguiente recibió la Gran Comisión de evangelizar el mundo en su generación. (Mateo 28:16-20) Por nuestro amor a Dios y a su Hijo, cada uno de nosotros debe aceptar la Gran Comisión de Jesús de ir y hacer discípulos. Por tanto, la misión colectiva de la Iglesia es buscar y salvar a los perdidos porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra. (Lucas 19:10)

7) Cada discípulo debe ser discipulado por Dios, por las Escrituras y por el hombre. Dios es soberano y nos discípula a través de nuestras experiencias en las victorias y las derrotas (Hebreos 12:1-15). Las Escrituras nos discipulan y nos maduran conforme nosotros aprendemos a obedecerlas mas y mas. (Hebreos 5:11-14) Jesús ejemplifica el discipulado en sus relaciones con los apóstoles y entonces nos manda a practicar en el discipulado no solo para convertirnos en cristianos, pero también después del bautismo… “enséñales a obedecer todo lo que yo les he mandado a ustedes.” (Mateo 28:20) A través de las aplicaciones de este principio: compañeros de discipulado, compañeros de oración, grupos de discipulado, así también la naturaleza cambiante de las relaciones de discipulado conforme el discípulo madura desde la relación padre/hijo a adulto/adulto todas deben ser definidas por los discípulos involucrados, siendo el discipulado un mandato absoluto de Dios y una característica distintiva del movimiento verdadero de Dios.

8 ) Creemos en el mandato de Dios a los discípulos de casarse solo con otros discípulos. (2 de Corintios 6:14-15) No aceptamos noviazgos de discípulos con no-discípulos. No promovemos el divorcio. (Malaquías 2:15-16)

9) Recordar a los pobres. A través del sacrificio personal y a través de fundación HOPE nosotros como Pablo debemos recordar a los pobres. (Gálatas 2:10)

NUESTROS MINISTROS 

hector-y-dulce-cruz
Hector y Dulce  Cruz.

Misioneros de Origen Mexicano, se convirtieron en discípulos de Cristo en la Ciudad de México DF, a principios de los años 90s, y en 1995 a un siendo Solteros el Espíritu Santo lo eligió para ir a la ciudad de San Pedro Sula Honduras, con el sueño de plantar una Iglesia que fuera pilar para la evangelización del país y es aquí donde contrajeron matrimonio un años después de sus llegada, Dios los usó como Pastores (Ministros) por 5 años, luego fueron trasladados a la ciudad de Guatemala a dirigir la Iglesia de Cristo Internacional donde estuvieron 2 años, regresando al D.F en el 2004, para seguir su trabajo de Ministros y unos años después, una vez mas Dios los llamó al campo Misionero para ir a Mérida Yucatán, pero pocos meses después de estar en esa ciudad, los llevó de regreso a la Iglesia amada donde por primera vez fueron Misioneros y es así como llegaron a la  Ciudad de San Pedro Sula Honduras para seguir el trabajo que una vez iniciaron por obra del Espíritu Santo, y desde a finales del 2006 hasta la actualidad sirven en esta Iglesia con mucho esmero y pasión por la misión, son padres de 2 hijos (Héctor David y Priscila) y están a cargo de las demás iglesias en Honduras por medio del discipulado.

rolando-y-odely

ROLANDO Y ODELY SANDOVAL

Se convirtieron en discípulos a principios de los 2000, en  la Iglesia de Tegucigalpa cuando eran Universitarios y Dios los levantó a servir como Líderes Laicos en los ministerios estudiantiles aun siendo solteros, después Dios los bendijo contrayendo Matrimonio en el 2008 y ahora son padres de 2 hijos varones (Rolan y Joseph) pero el Espíritu Santo en el 2012 los eligió para que salieran a la Misión en la Ciudad de Comayagua Honduras, donde actualmente sirven tiempo completo como Ministros.

wilfredo-y-diana
Wilfredo Y Diana Coello

Se convirtieron en discípulos en 1995 (Diana) y en 1996  (Wilfredo) en la Ciudad de San Pedro Sula Honduras, donde sirvieron como Ministros (Internos) desde 1998 en los ministerios estudiantiles, al graduarse de la universidad se casaron en el 2002 y el Espíritu Santo los eligió para salir de misioneros a la Ciudad de Managua Nicaragua, por 4 años sirvieron como Pastores en esa Iglesia, a finales del 2006 son trasladados a su Iglesia natal en San Pedro Sula para ayudar a Pastorear por 3 años, el Espíritu Santo una vez más los elige para regresar al campo misionero en su propio país y es así como en el 2010 se trasladaron a la Capital de Honduras Tegucigalpa, donde sirven actualmente como Ministros, son padres de 2 hijas (Sofía y Alessandra).

Anuncios

10 comentarios en “Quienes Somos

    1. Hola Olman…nos encantaria compartir la Biblia contigo, podrias decirme en que ciudad vives y si es posible nos des tu celular para contactarnos contigo….gracias.

  1. Creo en Dios todo poderoso y su Santo Espirutu que lo que hagamos para agradar a Nuestro Dios tendra su recompensa Josue 1:8-9 yo perteneci a esta iglesia hoy por la gracia de Dios sirvo en otra iglesia y he podido alabarlo sin barreras gracias a mi relacion personal con El. Que Dios les bendiga y Los exhorte a servile con humildad y sencillez de corazon…….a El sea La gloria

  2. Mi numero es 3315-2771 quiero asistir a las reuniones soy un ex miembro de la iglesia fui de los primeros cuando llegaron Hectorvy Dulce a Honduras, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s